Todos Los LUNES publicamos nuevos CAPITULOS del Podcast

martes, 10 de agosto de 2010

Tiempo Premier: a pocos días del pitazo inicial





A menos de una semana para el inicio de la temporada 2010-2011, cada equipo se concentra en conseguir la victoria en su primer partido, en la que esta 1era jornada se destaca uno de los clásicos de Inglaterra, Liverpool vs. Arsenal (domingo), ambos equipos querrán arrancar con buen ritmo para aspirar al título, últimamente dominado por los otros 2 grandes Chelsea y Manchester United.

El domingo pasado ya disfrutamos del abre boca de la temporada con el partido correspondiente al trofeo de la Community Shield, disputado entre los últimos 2 nombrados, con una clara victoria del Manchester United 3-1 sobre Chelsea, que a pesar de haber elaborado más atentados y remates contra la portería de Van der Sar no pudieron reflejar su actuación en el marcador, ante un Manchester claramente más efectivo, el 0-0 fue roto finalmente por el ecuatoriano Antonio Valencia a pase de Rooney, finalizando el 1er tiempo, luego el remate de pie-cara del Javier “Chicharito” Hernandez en el 2do tiempo para colocar el 2-0 provisional, el descuento llego a mano de Salomon Kalou para el Chelsea, que no fue suficiente ya que Dimitar Berbatov (de buena dupla con el Chicharito) anotó el 3-1 definitivo al final del partido para sentenciar la historia. Cabe destacar que la Community Shield se disputa entre el ganador de la Liga contra el ganador de la Copa FA de la temporada pasada, si el mismo equipo gana los 2 titulos, como hizo en este caso el Chelsea, el partido se disputa contra el 2do lugar de la Liga pasada (Manchester United).

Ya estando por finalizar el mercado de fichajes, aun se escuchan algunas posibles transferencias, que de no ser posibles en este mes quizás se multipliquen las posibilidades para el próximo mercado invernal.

Sir Alex Ferguson insiste en el fichaje del alemán Ozil, que podría poner un grano de arena para ocupar el espacio que dejaran los veteranos Giggs y Scholes luego de sus eventuales retiros de las canchas.

El culebrón entre Cesc Fabregas y el Barcelona parece haberse acabado de momento, el español seguirá jugando para los Gunners esta temporada, pero nadie sabe si para la temporada posterior cederá el Arsenal ante la insistencia del Barça y de Guardiola, que tal como dijo Xavi, si el Arsenal no logra ganar o aspirar al título de la Premier, Cesc debería irse a un club competitivo, que en este caso el Barcelona podría ser un destino recomendable para el jugador.

Los medios ingleses suponen un posible trueque entre Chelsea y R. Madrid por Benzema y Ashley Cole, para que el deseado ingles aterrice por fin en el Bernabeu, aunque en este caso se vería más beneficiado el Real Madrid ya que Cole desempeña un papel más importante para el Chelsea que Benzema para el Madrid, relegado a la banca.

El Manchester United ira con hambre de triunfo a recuperar el título, que no pudo conquistar por 4ta temporada consecutiva, al igual que Liverpool y Arsenal que han figurado más lejos en la Champions League que en la Premier, el Chelsea por su parte que no tuvo una buena pretemporada perdiendo varios partidos, deberá encaminarse hacia el camino que lo llevo a anotar más de 100 goles la temporada pasada si quiere mantener la copa de la Premier en Stamford Bridge otro año más.

Emanuel Gutierrez

No hay comentarios:

Publicar un comentario