Todos Los LUNES publicamos nuevos CAPITULOS del Podcast

miércoles, 11 de agosto de 2010

La Esquina Blanca: La pretemporada del Real


Las 2 caras de la moneda....


Lo visto el sábado, en el rose bowl, entre el galaxy y el real Madrid, en partido amistoso, nos deja 2 caras ampliamente diferentes del equipo merengue. Mou, quizo alinear 2 onces distintos en cada tiempo, y asi lo hizo. el 1er tiempo mostro varios aspectos q seguramente el portugués tomo nota: 1ro, Drenthe no puede, ni debe, ni por asomo, ser suplente de lateral izquierdo; un desastre táctico que se ha visto en pocos jugadores, y jugar los 45 minutos con altas revoluciones, deben descartarlo para el puesto, el holandés pinta que jugara bastante poco en este Madrid y ojo, una cosa es jugar con aceleración y desenfreno y otra muy distinta es jugar pasado de revoluciones y SIN freno, como lo hizo Drenthe el sábado (para mayor prueba, el penal). El segundo punto q debió anotar mou, es que JAMAS, bajo ninguna ciscunstancia, lass y M. Diarra deben jugar juntos, ni en el Madrid, ni en ningún equipo que pueda decirse “profesional” mientras estos 2 staban en la 1ra línea del medio campo del Madrid, su lentitud, falta de precisión y visión en el juego, desechan la posibilidad de creación de juego desde abajo. se jugo con 3 mediapuntas (granero, di maria y van der vaart) y ninguno tuvo mayor participación, al igual q benzema, q si bien se vio un poco mas que el resto, no pudo hacer mucho ante la carencia de esa 1ra línea.

La 2da cara fue mucho mejor, el equipo al verse 2-0 abajo en el marcador, debió apretar y vaya q lo hizo. entro la posible alineación titular de mou (salvo arbeloa, el titular es obviamente ramos, y gago, q seguramente cede la titular a khedira)y fue bastante positivo lo q se saco, línea defensiva adelantada y solida, presión en la salida del contrario, el inicio de las jugadas pasaba siempre por las botas de un ESPLENDIDO xabi Alonso, y la rapidez de los toques y la verticalidad(sumado a un higuain INTRATABLE) dieron la remontada y la imagen d un equipo, que si bien falta por trabajar, los primeros tintes del, en teoría equipo titular, son para pensar que algo bueno esta por venir para el madridismo. Hay que dejarlos trabajar y seguramente se verán mas cosas positivas. Destaco la recuperación de gago, la precisión de xabi Alonso, la velocidad de los 3 mediapuntas de turno (Ronaldo, canales, pedro león) y la efectividad de higuain, que metió las 3 1ras que tuvo (su gol anulado me deja dudas) , canales dejo muy buenas sensaciones y parece q parte con ventaja ante van der vaart para la titular de los merengues. hoy se hizo oficial el fichaje de Carvalho, khedira podrá ser puesto a prueba, y se viene el 2do amistoso, a ver que otras cosas podremos ver, pero hasta ahora, muy buena pinta tiene esto de mou…

ALJUNIOR HERNANDEZ



Ni una cosa ni la otra...


es dificil poder llegar a una conclusion positiva despues de ver los dos juegos de pretemporada que lleva el Real Madrid, si, seguro podemos afirmar que facilmente tenemos un jugador que puede estar dentro de los primeros 5 o 3 delanteros del mundo, que es Gonzalo "el pipita" Higuain, y que tenemos un CR7 que cuando se lo propone, habilita cualquier jugador que el quiera, con solo mover el pie. pero seguimos teniendo problemas en las lineas medias y defensivas, nos hace falta otro carrilero (Maicon se hace imposible) aparte de Ramos y un central mas joven que Ricardo.C sin duda velocidad es lo que se necesita de un central. en la izquierda, arbeloa hace un buen trabajo, sin embargo es marcelo quien en momentos clave ah logrado recorrer la cancha entera por la banda izquierda y resolver uno que otro problema, incluoso lo hemos visto escaparse de su banda para servir de apoyo a las medias puntas y hacer que toquen el area mas descansados.


ambos Diarras, son buenos jugadores, sin duda alguna, pero juntos no tienen esa chispa que los caracteriza, lass tiene mucha mas proyeccion y hace un buen duo con Alonzo, incluso con aquel poco adorado Pintitas gago. con la baja de Kaka quedan Van der vaart, Ronaldo y pedro leon como medias puntas, quizas granero o canales jugando un poco retrazado. kheidira no ah demostrado nada y di maria parece estar de vuelta despues de su pobre actuacion en el mundial.

el Real Madrid, en general, parece traer un aire de cambio que aun no se ah materializado, el entrenador necesita demostrar de que esta hecho para poder sacar este equipo adelante, sin duda es un RETO para Mourinho el poder engranar estos jugadores en lo que muchos llaman un "EQUIPO".


ANTONIO REYES

1 comentario: